ANTECEDENTES

La Cámara de Industrias de Guayaquil (CIG) con la misión de apoyar el desarrollo industrial en la ciudad y el país, conmemora sus 83 años de vida institucional, y con el propósito de impulsar y crear espacios que fomenten la innovación abierta en las industrias y desarrollando nuevas estrategias corporativas, dispone el desarrollo de la segunda edición del Desafío de Innovación - Digital Challenge.

Co-organizado por AEI(Alianza para el Emprendimiento y la innovación del Ecuador), cuenta con el apoyo técnico de Innobis, y SENESCYT (Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación).

DESCRIPCIÓN DEL DESAFÍO

Digital Challenge, en su segunda edición brindará un espacio para fomentar la innovación digital, emprendimiento, competitividad y generación de negocios, por medio de las tendencias, vinculando empresarios de diversos sectores con el ecosistema emprendedor.

Es requisito que los emprendimientos se encuentren al menos en etapa de prototipo, con algún nivel de validación real en el mercado y con un equipo profesional competente y totalmente comprometido con el proyecto.

OBJETIVOS

1.- Impulsar la dinámica del ecosistema de emprendimiento e innovación del país.

2.- Acelerar y reconocer el desarrollo de nuevos emprendimientos digitales conectados a la Industria Ecuatoriana.

3.- Promover y fortalecer estrategias de innovación abierta en las corporaciones, que vinculen talentos y soluciones innovadoras.

4.- Resolver problemas/necesidades existentes en las diferentes categorías de Industria 4.0.

Creado por Innobis Design 2018